Cuando se habla de la comunicación organizacional hablamos del área empresarial, financiero y corporativo. Pero no tenemos en cuenta que esta misma palabra organizacional puede tener un gran papel en la sociedad, colaborando en su mejoramiento y su desarrollo.
La comunicación organizacional, y en general la comunicación la definimos como medios o canales que ayuden a el entendimiento entre individuos, pero mas allá de esto tiene la capacidad de crear cultura, de plantear nuevas conductas y comportamientos. Este ámbito de la comunicación se define como el manejo de los mensajes en un sistema de actividades compuesta por individuos que tienen un fin común.
La sociedad cumple con esta definición, lo que quiere decir que un comunicador organizacional debería tener las capacidades para colaborar y participar en el manejo de la información en la sociedad, con el propósito de llegar a el cambio social, esta comunicación la podemos llamar de igual manera comunicación popular.
En un país como Colombia, siendo una sociedad en permanente crisis social política y económica, como comunicadores deberíamos pensar en la manera de solucionar o aportar en la salida de la problemática social que cada vez es mas intensa en nuestro país. Por medio de la participación y construcción de la democracia en nuestro país, hacer que la comunidad participe, apoye y principalmente hable frente a la crisis que se vive diariamente. Ya que como lo habíamos dicho antes la comunicaron crea cultura, y esta puede ser la manera de mejorar el manejo social en Colombia.
Comunicación para el cambio social:
UNA AUTOCRÍTICA DESDE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Por Ricardo Agudelo Suárez
La comunicación organizacional, y en general la comunicación la definimos como medios o canales que ayuden a el entendimiento entre individuos, pero mas allá de esto tiene la capacidad de crear cultura, de plantear nuevas conductas y comportamientos. Este ámbito de la comunicación se define como el manejo de los mensajes en un sistema de actividades compuesta por individuos que tienen un fin común.
La sociedad cumple con esta definición, lo que quiere decir que un comunicador organizacional debería tener las capacidades para colaborar y participar en el manejo de la información en la sociedad, con el propósito de llegar a el cambio social, esta comunicación la podemos llamar de igual manera comunicación popular.
En un país como Colombia, siendo una sociedad en permanente crisis social política y económica, como comunicadores deberíamos pensar en la manera de solucionar o aportar en la salida de la problemática social que cada vez es mas intensa en nuestro país. Por medio de la participación y construcción de la democracia en nuestro país, hacer que la comunidad participe, apoye y principalmente hable frente a la crisis que se vive diariamente. Ya que como lo habíamos dicho antes la comunicaron crea cultura, y esta puede ser la manera de mejorar el manejo social en Colombia.
Comunicación para el cambio social:
UNA AUTOCRÍTICA DESDE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Por Ricardo Agudelo Suárez
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